Visión de Un Legislador
  • Desmitificar la Presidencia
  • Afiliate
  • Datos de Vida
    • Retrato del Candidato
  • Primeras Propuestas Legislativas
    • La Mujer
    • La Salud
    • La Educación
    • Seguridad Social
    • La Juventud
    • Iglesias
    • Proyecto de Ley Iglesias Evangelicas
    • Seguridad Pública
    • Justicia
    • Corrupción
    • Compromiso
  • Ruta de la Victoria
  • Contáctenos
  • Estatutos Partido MDN
    • FORMULARIOS

Amé se opone a que Tribunal Constitucional cambie el Himno Nacional 

30/5/2016

Comentarios

 
Imagen
Con relación a un Recurso elevado ante el Tribunal Constitucional por un ciudadano, con la petición de que se cambiara la palabra "Quisqueyanos", por "Dominicanos", el ex candidato por la Fuerza Nacional Progresista, L. Amé Demes dijo que esa instancia envuelve otro ataque en contra de la Soberanía Nacional.

E Abogado y Político Romanense, publicó en su muro de Facebook un escrito donde se asevera, que la palabra "Quisqueyano" en el Himno Nacional Dominicano corresponde a una cláusula pétrea, y que esa terminología contiene el concepto que más nos identifica como Pueblo con identidad Nacional.

A seguidas, el escrito publicado en su muro:

Fue en el año 1897, los albores de nuestra identidad como Patria libre, sin embargo en los actos solemnes, no existía una lírica que elevara la solemnidad de los actos oficiales a la altura de lo más sublime de una Nación, en lugar de un acto solemne parecía una actividad de circo, pues para presentar a los presidentes, se hacia al son de una fanfarria de las que a la sazón y actualmente se utilizaban para las actividades de entretenimiento.

Después de ver las letras de varios autores el prócer de la Patria sintió vibrar sus fibras de hombre de espada, al escuchar las letras que iniciaban precisamente con: "Dominis canes." Aquellas frases, de la lengua foránea resultaron extrañas para el Presidente, quien pidió a sus asesores que le explicaran el significado de ese extranjerismo en la pieza de la lírica que se proponía para Himno oficial de la Patria.

Cuando los eruditos explicaron al borgia de Quisqueya que "dominis canes" significaba literalmente "perros del señor", el Presidente Heureaux Lebert, sintió que esto era una ofensa para la Patria, y para el orgullo Nacional, y el patriota que ya tenía impregnado en las fibras de su ser lo expresado en el cruce epistolar con el Monseñor Meriño, en ocasión de defender la Soberanía Nacional, ante el cuestionamiento de un acto de legislativo de la República, dijo con voz de mando y lleno de orgullo Nacional: "Nosotros no somos ni seremos jamás, perros de nadie." Y a seguidas ordenó: "Quitenmele la palabra dominis cannes, y pongale "Quisqueyanos", y así se queda!"

Esa clausula pétrea, 120 años después, pretende ser derribada por fuerzas oscuras que conspiran contra la Patria, atacando sutilmente el Honor y el Orgullo Nacional.

El País de Dios, Patria y Libertad, no es perro de ningún señor.

La Patria es Quisqueya, cuna de la libertad en el nuevo mundo.


Quisqueya es el nombre que sembró en nuestra consciencia de pueblo nuevo la identidad, el orgullo de la dignidad, con raíces que penetran todo nuestro ser que enlaza y unifica nuestros sentimientos de hombres libres.

Como Caonabo, Anacaona y Enriquillo, que jamás aceptaron ser perros de ningún señor, el gentilicio de Quisqueyanos, es una clausula Pétrea tan grande y fuerte que no cabe en las páginas de ningún documento sino que solo puede residir en la memoria, en la conciencia y el corazón del Pueblo de manera perpetua e inconmovible.

Quisqueyanos Valientes, todos debemos enfrentar el ataque a nuestra Soberanía Nacional que intenta borrar nuestra memoria patriótica pedazo a pedazo, arrancando de nuestro Himno el más hermoso del mundo su mayor emblema: Quisqueya."



Comentarios

Amé dice: proceso electoral del pasado quince de mayo es una grosera y temeraria provocación al orden institucional y al sistema democrático de la República Dominicana.

21/5/2016

Comentarios

 
Imagen
En la mañana de hoy, el candidato a Diputado de la Fuerza Nacional Progresista, por la Provincia de La Romana, presentó a la Junta Electoral del Municipio de La Romana una impugnación formal a las elecciones del pasado quince (15) de mayo.

En la instancia de impugnación el Lic. Amé Demes dice que las pasadas elecciones se produjeron escandalosas violaciones constitucionales y fraudulentas que vician esas elecciones, por lo que exige un conteo manual de cada uno de los votos emitidos en el pasado comicio electoral. ​


Imagen
El Lic. Leoncio Amé Demes, alega que la cantidad de votos impropiamente calificados de nulos ascendentes al 6% solamente en el nivel congresual es un escándalo, además que a los partidos minoritarios le fueron sustraídos sus votos para repartirse las diputaciones entre los partidos mayoritarios, y en esa acción fraudulenta se ha llegado a presentar al Lic. L. Amé Demes, como que en la Provincia de La Romana solo obtuvo 20 votos de los más de cien mil votos emitidos en la Provincia.

Imagen
Lo mismo ha ocurrido con otros candidatos de fuerza minoritarias que aparecen con dos o tres votos. manifiesta el político y abogado romanense, que el manejo que se le ha dado al proceso electoral del pasado quince de mayo es una grosera y temeraria provocación al orden institucional y al sistema democrático de la República Dominicana. 

Comentarios

Ante el feroz ataque de un ex candidato, Amé pide respeto para la Iglesia

18/5/2016

Comentarios

 
Imagen
Pido respeto para el pueblo Cristiano:

La misión de las Iglesias Cristianas Evangélicas que han estado cumpliendo por varias décadas en el Territorio Nacional es de orden eminentemente espiritual basado en la Fe Cristiana que data de más de dos mil años y que profesan millones de seres humanos, y las obras sociales que realizan, y las decisiones políticas que toman son bajo la premisa de la dirección de Dios, por lo que, en esos aspectos no pueden ser objeto de criticas virulentas por parte de nadie, mucho menos de aquellos que presumen erigirse en políticos cristianos.

Reiteramos nuestro criterio de que: “Políticos Cristianos para adecentar la administración del Estado, Sí, Cristianos Políticos para descuidar al rebaño y al propósito primordial de Dios, No.

Los políticos Cristianos deben acudir a la iglesia afirmarse en la palabra, los valores y principios morales, humillarse ante Dios, pedir sabiduría para legislar, administrar y gobernar al pueblo con equidad.

Más no sería lícito que los Cristianos Políticos abandonaran al púlpito o al rebaño para abrazar principalmente la política. Políticos Cristianos y Cristianos políticos son dos conceptos diferentes.

Los últimos están llamados a orientar y a interceder por los primeros y no al revés. Es lo que humildemente entendemos de la enseñanza de: "No servir al mismo tiempo a dos señores." Y "Dad al Cesar lo que es de Cesar, y a Dios lo que es de Dios".”

​Aquellos que se aventuraron a incursionar en la política sin el llamado para ello y sin tener en cuenta de que la política es una actividad eminentemente secular, no tienen derecho de blasfemar contra la Iglesia y sus lideres, bajo la ira causada por el resentimiento de unos resultados electorales que no cumplieron con sus expectativas. Aquellos les advierto, que con los hijos de Dios nadie se mete. Por lo que les aconsejo que tengan comedimiento en sus expresiones, más bien deben reflexionar y humillarse ante la decisión del Pueblo Cristiano que actúa bajo la premisa de la dirección de Dios y dejen en paz a la Iglesia.


Comentarios

    Lic.  Amé Demes

    Abogado y Politico dominicano.

    Archivos

    Enero 2019
    Diciembre 2018
    Mayo 2018
    Abril 2018
    Enero 2018
    Diciembre 2017
    Octubre 2017
    Agosto 2017
    Diciembre 2016
    Noviembre 2016
    Octubre 2016
    Septiembre 2016
    Julio 2016
    Junio 2016
    Mayo 2016
    Marzo 2016
    Enero 2016
    Diciembre 2015
    Noviembre 2015
    Octubre 2015
    Septiembre 2015
    Agosto 2015
    Julio 2015
    Junio 2015
    Mayo 2015
    Abril 2015
    Diciembre 2014

    Categories

    Todos
    Politica

    Fuente RSS

Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.