
Lo que así opinan de alguna manera desconocen o ignoran adrede, que en el mundo hay muchas hermandades, fraternidades, ordenes, clubes o asociaciones místicas, cuyos miembros gozan de privilegiadas protecciones, lo que les otorga y confiere una jurisdicción privilegiada y una justicia en base a códigos o normas exclusivas.
Una de esas hermandades místicas es el cuerpo militar élite con sede en Francia, denominado Legión Extranjera, en francés “Légion Étrangere”
La legión extranjera fue fundada en el siglo XVIII por el Rey Luis Felipe de Orleans, ese cuerpo militar élite está conformado por excepcionales hombres de acción, románticos, de todas las nacionalidades y también por militares destacados de diferentes ejércitos del mundo, estos últimos ingresan al selecto grupo de miembros de honor de la Legión Extranjera.
Los miembros de honor de la legión extranjera disfrutan de un privilegio de protección vitalicia que los protege y garantiza su rescate en cualquiera parte del mundo por la legión extranjera, sin importar el tipo de problema en que se encuentren.
Un miembro de honor destacado de la legión extranjera, lo fue el general Norman Schwarzkopf, comandante de las fuerzas terrestres de la coalición que llevo a cabo la operación Tormenta del Desierto, en la primera Guerra del Golfo Pérsico contra las fuerzas del presidente Iraki Saddam Hussein. El General Norman Schwarzkopf miembro del Estado Mayor Conjunto del Ejercito de los Estados Unidos (USA), reivindicaba con orgullo su condición de miembro de honor de la Legión Extranjera.
Los pilotos franceses Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, quienes fueron arrestados junto a otros dos franceses en el aeropuerto de Punta Cana hace dos años, eran miembros de la armada francesa, en tal condición probablemente eran miembros de honor de la legión extranjera. Si así es, no “escaparon” de la República Dominicana, fueron rescatados por un comando del místico cuerpo élite militar.
Este privilegio que le otorga la membresía de honor a los miembros de la legión extranjera, no es una especie de impunidad, sino que como legión extranjera es una especie de cuerpo elite militar universal, cuya patria es la propia legión, los hechos típicamente calificados como crímenes y delitos en los sistemas jurídicos de los diferentes países del mundo, no son necesariamente tipificados como tales, en los códigos secretos de ese místico cuerpo élite militar.
De seguro, que, esos ciudadanos franceses serán juzgados de acuerdo a las normas de los Códigos de la Legión Extranjera. Según el lema, en latín “Legio patria nostra” (la legión es la patria de los legionarios), según ya vimos los legionarios, no son necesariamente franceses pero la sede de la legión extranjera está en Francia.
Los gobiernos del mundo en una especie de convención no escrita, respetan las normas de la legión extranjera. De modo y manera que la sustracción de estos dos ciudadanos encartados en la República Dominicana no se debe a ninguna falla de nuestro sistema judicial, ni a ningún tipo de error procesal de los jueces o el ministerio público, sino que fueron rescatados por la Legión Extranjera.
Lic. Leoncio Amé Demes.
Abogado y Político.
La Romana.