
El medio pareció entender que lo más importante de lo expresado por el entrevistado fue lo dicho con relación a la "elección" presidencial norteamericana, y así se destacó en el titular de la noticia, sin embargo, en realidad para el pueblo dominicano, eso prácticamente es intrascendente. Además, el pastor Molina, con relación a ese tema, no hizo una afirmación como se ha pretendido inferir con el titular y como muchos han preferido entender con su libre albedrío.
A propósito de albedrío, imposición es obligar a una persona o a un pueblo hacer algo en contra de su voluntad; la voluntad por su parte, es la decisión que se toma con conciencia y libertad, es decir, la auténtica expresión del libre albedrío.

En cuanto al tema del aborto, el ministro Cristiano, se apartó de los extremos, a diferencia de otros líderes evangélicos, Ezequiel Molina aunque en otros términos se opuso a regiliolizar el tema, (utilizo el término "politizar") dejo muy claro que el aborto terapéutico cuando la vida de la Mujer o la madre está en peligro, es un asunto de la ciencia, en la que no pueden establecer pautas, la política, la ley o la religión. Esto es sumamente trascendental para el pueblo cristiano y el congreso de la República Dominicana.

"si se tomara en cuenta esa situación a Jesucristo lo habrían abortado ya que al su madre ser virgen y no haber tenido relaciones con su novio José, entonces podrían haber pensado que era un adulterio y no la obra Dios para enviar a su hijo al mundo a redimir el perdón de los pecados de la humanidad".

Ezequiel Molina, expresa una preocupación valida con este planteamiento, porque en términos legales la violación sexual no necesariamente está caracterizada por la violencia física material, la ley toma en cuenta la ausencia de consentimiento o la incapacidad legal para consentir; aunque, religiosa y legalmente la violación sexual es pecado y delito, hay casos, en que, la represión debe detenerse en la sanción al transgresor, como en el caso de que un adulto seduzca a una mujer legalmente menor de edad, o a una mujer mentalmente alienada. Pero el veto u observación presidencial al código penal ha sido muy específico en este aspecto, tanto en sus motivaciones como en el texto propuesto.

Con relación al tema de la delincuencia y la corrupción, el pastor evangélico expreso su preocupación, mas como líder de multitudes, no quiso sustraer a nadie de la comisión de esos flagelos, sino que, en una reflexión de carácter muy profunda, manifestó que, nadie está libre de pecado, diciendo de la corrupción: " parece consustancial al ser humano" CON DISCERNIMIENTO, REVERENCIA Y ESPÍRITU DE ENTENDIMIENTO, HAY QUE ESCUCHAR AL PASTOR EZEQUIEL MOLINA.